HAY CONCILIACIÓN OBLIGATORIA
Garbarino mandó 1800 telegramas de despido
El ministerio de Trabajo suspendió los despidos por tres semanas, pero hay pesimismo respecto al futuro cercano de la empresa.La conocida cadena de electrodomésticos Garbarino, decidió empezar a enviar 1800 telegramas de despidos, lo que implica desprenderse de casi dos tercios de su fuerza laboral.
Unas horas después de que se conociera la decisión de la empresa, que en su momento llegó a pelear el liderazgo en el mercado de electrodomésticos, el ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria por un plazo de quince días hábiles, por lo que los despidos quedaron sin efecto por las próximas tres semanas, aunque no hay mucho optimismo de poder resolver la situación.
La delicadísima situación financiera que enfrenta Garbarino indicaría que cerraría todos los locales para quedarse únicamente con una docena de tiendas de Compumundo, la segunda cadena del grupo y menos de 1000 trabajadores.
La empresa liderada por Carlos Rosales, tesorero de San Lorenzo de Almagro, acumula una deuda cercana a los $10.000 millones de pesos con un consorcio de bancos y las principales empresas fabricantes de electrónica y electrodomésticos.
“No nos queda otra alternativa que mandar los telegramas. Probamos todas las posibilidades y les planteamos a todas las autoridades lo que nos está pasando, pero hace nueve meses que no recibimos ningún tipo de ayuda de parte del Estado, excepto los Repro”, dijeron.
“Ajustarnos es la única opción que tenemos para salvar la empresa y más adelante avanzar en un relanzamiento con un negocio más chico y concentrado en la venta online”, señalaron en la compañía.