HABLO ALBERTO FERNÁNDEZ

"Empieza la segunda etapa de nuestro gobierno"

El Presidente señaló que termina una etapa muy dura y empieza la segunda parte de su gobierno. Enviará un plan plurianual al Congreso.
domingo, 14 de noviembre de 2021 · 22:27

"Cada vez que el pueblo habla, la democracia nos hace más fuertes. Esta noche he creído conveniente compartir algunas reflexiones y decisiones que vamos a tomar en los próximos días”, dijo Fernández y agregó: “Con esta elección, termina una etapa muy dura de nuestro país que estuvo marcada por dos crisis: la crisis económica, heredada del gobierno anterior y que quedan desafíos por resolver aún, otra la crisis sanitaria provocado por una pandemia que poco a poco vamos superando”.

Así se expresó en un mensaje grabado, el presidente Alberto Fernández tras conocer el resultado de las elecciones legislativas, donde el oficialismo perdió el quórum propio en el Senado, y fue derrotado en 15 provincias para la conformación de la cámara de Diputados. 

“Hoy empieza la segunda etapa de nuestro gobierno y se que necesitamos un horizonte. Tenemos derecho a la esperanza. Hablé y escuché a centenares de personas: todos y todas necesitan más certidumbres. Saber que cada día y cada vez estaremos un poco mejor”.

Fernández también confirmó que en la primera semana de diciembre de este año, enviará al Congreso de la Nación un proyecto de ley que explicite el “Programa económico plurianual para el desarrollo sustentable”. Ese programa contemplará los mejores entendimientos que nuestro gobierno haya alcanzado con el staff del FMI en las negociaciones que lidera nuestro ministro de economía, Martín Guzmán, sin renunciar a los principios de crecimiento económico e inclusión social a los que me he referido previamente“.

“Ésta es una decisión política que cuenta con el pleno aval del Frente de Todos. Ha sido el fruto del trabajo conjunto con la Vicepresidenta de la Nación, el Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación y mi gabinete de ministros y ministras”, señaló Fernández. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias