ELECCIONES 2021

En varias provincias todavía pelean la banca voto a voto

Con un bajo porcentaje de mesas sin escrutar, hay votos que podrían modificar la conformación de la Cámara de Diputados. Se cuentan uno a uno.
lunes, 15 de noviembre de 2021 · 17:17

La Rioja, Río Negro y Santa Cruz, son provincias que podrían modificar los bloques sumando o restando una banca al oficialismo o a Juntos por el Cambio. También podría haber novedades en los libertarios que cederían un diputado.

Según va surgiendo del escrutinio provisorio, en La Rioja es donde la diferencia es menor. Faltan sólo 13 votos y abrir 20 urnas para que Juntos por el Cambio sume un nuevo diputado, lo que significaría que el FdT pierda ese lugar y la cámara baja quede empatada en 117. Si es elegido Juan Amado, de la UCR, el oficialismo perdería además la primera minoría.

En Río Negro,  con el 96,75  por ciento de mesas escrutadas oficialmente, lograría una banca Juntos por el Cambio, pero sin embargo el FdT no se resigna y anuncia el conteo voto a voto dado que la diferencia existente es de 700 sufragios.

Juntos por el Cambio también siguen de cerca el recuento en la provincia de Buenos Aires donde Libertad Avanza, de José Luis Espert , podría perder la tercera banca a manos de Florencio Randazzo.

También en Santa Cruz sigue la incógnita con quienes se ubicaron segundos: " Somos Energía para Renovar Santa Cruz", cuya boleta la encabezó Claudio Vidal, sumaría para el oficialismo a nivel nacional y significaría un diputado más para el bloque comandado por Máximo Kirchner, que en su provincia salieron terceros. 

Por último en Jujuy, hay una lejana posibilidad de sumar una banca radical, pero tienen que acortar la brecha de 5000 votos con  el candidato del Frente de Izquierda,  Alejandro Vilca, que ingresó al Congreso con la cuarta banca para el bloque .

Después de las elecciones de ayer, y hasta el momento, el oficialismo cuenta con 118 bancas y Juntos por el Cambio con 116, por eso el minuto a minuto en el recuento de votos tiene expectantes a las dos fuerzas, ya que significaría una modificación  sustancial en la toma de decisiones. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias