ELECCIONES 2021

Hubo más de un millón de votos nulos o en blanco

En total, los Argentinos que optaron por no elegir o anular su voto, superaron, por ejemplo, al padrón completo de Entre Ríos.
lunes, 15 de noviembre de 2021 · 17:58

Más de un millón de argentinos, el 3,5 por ciento,  decidieron ayer no apoyar a ningún candidato, o anular su voto ingresando al sobre algún otro elemento que no fuera la boleta oficial.

Con el recuento provisorio, que todavía no alcanza al cien por ciento de las mesas, ya son 1.153.886, los sufragios inválidos. Esa cifra supera al padrón completo de la provincia de Entre Ríos, el séptimo distrito electoral en cantidad de votos en el país.

En total en los 24 distritos del país, se registraron 717.535 votos en blanco, aunque en La Rioja, llegó al 11,22 por ciento del padrón, con en total 22.980 sufragios, provincia donde aún la UCR pelea una banca con 13 votos de diferencia, y que sería la que daría paridad en el Congreso Nacional a los dos bloques mayoritarios. 

En la vereda contraria se ubica  la ciudad de Buenos Aires, donde registró el menor índice de voto en blanco, ya que tan sólo  fue del  0,94 por ciento, con 17.563 inválidos. 

En cuanto a los votos nulos fueron  436.351 .El Código Electoral Nacional considera voto nulo "aquellos emitidos mediante boleta no oficializada, o con papel de cualquier color con inscripciones o imágenes de cualquier naturaleza; mediante dos o más boletas de distinto partido para la misma categoría de candidatos; mediante boleta oficializada que por destrucción parcial, defecto o tachaduras, no contenga, por lo menos sin rotura o tachadura, el nombre del partido y la categoría de candidatos a elegir; y/o cuando en el sobre juntamente con la boleta electoral se hayan incluido objetos extraños a ella".

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios