PASO 2021

El simulacro de conteo de votos dio error

Se repetirá la semana que viene.
sábado, 21 de agosto de 2021 · 19:15

Hoy fue la primera vez que se realizó el simulacro de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) pautadas para el 12 de septiembre próximo. En la prueba de hoy se trabajó al cien por ciento con la totalidad de las mesas y de votos, y arrojó errores, por lo que la operación se repetirá la semana próxima.

El simulacro se realizó en la sede del Correo Central, con un trabajo intenso y en poco tiempo se cargaron muchas mesas y una gran cantidad de telegramas, y según indicaron las fallas registradas eran esperables.

Patricia Garcia Blanco, secretaria de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior, y Diana Quiodo, Directora Nacional Electoral, estuvieron presentes en el Correo Central este sábado y explicaron que en la semana próxima se van a tratar de ajustar todos estos problemas y que se convocará tanto a fiscales como apoderados, que también estuvieron presentes hoy, para terminar de ajustar y solucionar los problemas que se registraron.

Los problemas que se presentaron están relacionados con carga de datos de telegramas, como las fechas que no son las que correspondían,  y también con algunas oficinas del Correo, donde se registraron problemas en la transmisión de datos.

De todos modos, las autoridades indicaron que “en un 99,5% el simulacro salió bien y hay cosas por ajustar”,

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios