Este lunes 15 de noviembre marcó la vuelta a cierta normalidad tan esperada en el marco de la pandemia del Coronavirus. Y es que los bancos volvieron a atender al público en general sin turno.
Según informaron las diferentes entidades, lo hicieron sin inconvenientes, aunque -tal como constata la agencia Télam- "todas manifestaron su intención de incentivar la modalidad impuesta durante la pandemia para evitar aglomeraciones y agilizar la gestión".
El Banco Central (BCRA) indicó la semana pasada que "si la capacidad de atención lo permite, se podrá atender con ambas modalidades, dando prioridad a la atención de los clientes que tienen turno y a personas que se presenten con su Certificado Único de Discapacidad vigente o con movilidad reducida".
"En caso de optar por dar prioridad a la atención con turno, las entidades deberán exhibir esa condición en forma clara en sus páginas de Internet, el turno no podrá demorar más de tres jornadas hábiles y se deberá tramitar en forma sencilla a través de esas páginas o por otro medio electrónico y atenderse con celeridad"
En el caso del Banco Provincia de Neuquén, se informó que "a partir del 15 de noviembre atenderemos con prioridad a personas con turno. Seguimos cuidándote y brindando una atención ordenada".