DISPUTARÁN LAS COMISIONES

Habrá lucha por el poder en el Senado

Juntos por el Cambio buscará presidir comisiones claves luego del triunfo electoral que le restó el quórum al oficialismo.
martes, 16 de noviembre de 2021 · 18:13

Integrantes de Juntos por el Cambio confirmaron que tras las elecciones del domingo donde lograron 31 senadores, comenzará “un proceso en el que se discutirán los cargos y nosotros vamos a reclamar la presidencia de varias de las comisiones importantes”, aunque desestimaron ir por la presidencia provisional, porque es "un cargo sucesorio".

Las comisiones importantes son la de Presupuesto, Economía, Justicia, Acuerdo, Asuntos Constitucionales y Legislación y Justicia. De todas ellas, las que seguramente intentará retener el Kirchnerismo son Justicia y Acuerdo en primer grado y luego el resto. “En estas seguro vamos a tener discusiones”, dicen ya de antemano.

El oficialismo es consciente de que llega un proceso de discusión y negociación con la oposición, inédito hasta este momento. Y en principio, buscarán marcar los tiempos , los que serían durante la primera semana de diciembre, ya que está programada para esa fecha la sesión preparatoria para la asunción de los nuevos 24 senadores, aunque en el oficialismo  ya advirtieron que “se van a presentar las nuevas autoridades, pero solamente de las comisiones que sean necesarias para las sesiones extraordinarias” y que “el resto se resolverá en febrero de 2022″.

Las comisiones legislativas son fundamentales para el accionar del Congreso, ya que todos los proyectos de ley tienen que pasar por ellas, y obtener dictamen para llegar al recinto para su tratamiento definitivo.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios