ARA SAN JUAN

Confirmaron al juez de la causa "espionaje" contra Macri

La Cámara Federal de Mar del Plata rechazó la recusación planteada por la defensa de Macri, y podría procesarlo.
jueves, 18 de noviembre de 2021 · 17:58

La Cámara Federal de Mar del Plata decidió este jueves rechazar el pedido de la defensa del ex presidente reclamando la recusación del juez Martín Bava. Con esta decisión, el juez de Dolores quedó en condiciones de resolver si procesa a Mauricio Macri en la causa en donde se lo investiga por espionaje a los familiares de las víctimas del Ara San Juan.

Los jueces Tazza y Jimenez, revisores de las tres causas que se instruyen por espionaje en Dolores, ya habían rechazado una primera recusación de Macri para Bava por parcialidad y prejuzgamiento, pero le habían encomendado al juez  guardar “mesura” y “adecuada compostura” al resolver “en causas judiciales”.

La defensa del ex presidente Macri, intentó demostrar “el apuro” del juez por indagarlo y procesarlo rápidamente en “tiempos políticos”.

Sin embargo, los jueces de Mar del Plata rechazaron el planteo. Sostuvieron que no había “obrado elemento objetivo alguno que avale su temor de parcialidad y dependencia o mediado prejuzgamiento alguno por parte del juez que se intenta recusar o alcanzado por una de las causales” previstas en el Código de Procedimiento.

En su fallo, el tribunal hizo hincapié en que “las decisiones judiciales pueden ser acertadas o criticables desde una perspectiva personal, más no puede de ningún modo la discrepancia de una de las partes con lo decidido, constituir una causal suficiente para fundar el apartamiento del juez designado constitucionalmente para el conocimiento del expediente”.

La principal causa de investigación se fundamenta en que “las más altas autoridades de la Agencia Federal de Inteligencia estaban en pleno conocimiento de las acciones ilegales que realizaban en Mar del Plata” y “le retransmitían estas acciones al Presidente de la Nación”. Y se aseguró que los familiares de las víctimas " no implicaban de ninguna forma una amenaza a la seguridad presidencial, por lo tanto, la confección de este informe es ilegal”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios