RECHAZAN INCONSTITUCIONALIDAD DE DNU

Avanzará la causa por el cumpleaños de Fabiola

El juez rechazó el pedido de una de las imputadas. La decisión arrastrará al Presidente y todos los invitados a la fiesta.
martes, 2 de noviembre de 2021 · 18:33

El juez federal de San Isidro Lino Mirabelli rechazó hoy el pedido de inconstitucionalidad de los DNU del presidente Alberto Fernández que había planteado la defensa de Stefanía Domínguez, una de las imputadas en la causa por la fiesta  de cumpleaños de Fabiola Yáñez en Olivos.

El abogado Mauricio D’Alessandro había reclamado el sobreseimiento de su clienta por “inexistencia de delito” ya que no se pudo determinar que ninguna de esas personas que participaron en la referida reunión hayan estado contagiadas de Covid-19″.

Antes que la causa pase a San Isidro, el fiscal Ramiro González ya había rechazado el planteo de inconstitucionalidad de los DNU indicando que  “en los decretos en cuestión todos, de una forma o de otra, enuncian que tienen como finalidad contener y mitigar la propagación de la epidemia del COVID -19, con el objeto de preservar la salud pública. En consecuencia, el Poder Ejecutivo Nacional se encuentra facultado a determinar el contenido de las medidas que no pueden ser violadas, para impedir la introducción o propagación de una epidemia”.

El juez ahora debería resolver el planteo que hizo en su momento el presidente Alberto Fernández, quien pidió ser sobreseído al considerar que en el caso no se cometió delito y propuso una reparación económica al Instituto Malbrán durante cuatro meses.  Esa definición podría ocurrir antes de las elecciones del 14 de noviembre . En principio, Mirabelli rechazaría la presentación del Presidente, por lo que todos los demás imputados deberán también buscar estrategias para sus defensas.

Lo que la justicia intenta demostrar es que el delito no consistía en contagiar - o nó-  sino de violar las restricciones dispuestas por el DNU que prohibía juntarse y circular, salvo por actividades realmente esenciales. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias