LO CONFIRMÓ MANZUR

El gobierno busca acordar con el FMI

El jefe de gabinete aseguró que harán todos los esfuerzos aunque lleve tiempo.
jueves, 25 de noviembre de 2021 · 16:58

El Gobierno nacional “va a buscar por todos los medios un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional”, dijo este jueves el jefe de gabinete del Gobierno Nacional, Juan Manzur. “Estamos trabajando con seriedad y responsabilidad, y haciendo todos los esfuerzos para que las autoridades de los organismos acepten un acuerdo que nos permita continuar con este proceso de crecimiento económico que hemos comenzado”.

Manzur dio un discurso durante una exposición en el Consejo Interamericano de Comercio y Producción, donde aseguró que “ordenar este problema, resolverlo y concluirlo llevará tiempo”, pero destacó la negociación que lleva adelante el ministro de Economía, Martín Guzmán.

"Vamos a trabajar para lograr la consistencia macroeconómica que es necesaria para un desarrollo sustentable”, agregó haciendo referencia al serio problema de la inflación que no cede. “Hoy estamos viendo buenas señales, a la vez que prestamos atención a los problemas. Hay luces rojas, amarillas y verdes. Tenemos que poder verlas a todas”, sostuvo.

“El impacto de la pandemia afectó la económica mundial que, lentamente, va volviendo a ordenarse. Nosotros estamos manejando una económica debilitada por el alto endeudamiento. y eso explica la utilización de medidas como los controles temporarios de precios" ratificó el funcionario.

Manzur habló también de la exportación, señalando que "este año vamos a superar los 5 mil millones de dólares de exportación” y advirtió que “será el mejor año desde el 2011, después de diez años reiniciamos un proceso de crecimiento de las exportaciones que queremos sostener y profundizar".

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios