BANCO CENTRAL

Prohiben la venta de pasajes al exterior en cuotas

Tampoco se podrá financiar hoteles y servicios turísticos. Será para desalentar el turismo a otros países y la consiguiente salida de divisas.
jueves, 25 de noviembre de 2021 · 21:50

El Banco Central prohibió este jueves que los emisores de tarjetas de crédito financien en cuotas los pasajes de avión al exterior y los demás servicios turísticos del exterior para desalentar el turismo a otros países y la consiguiente salida de divisas.

De esta manera, se podrá financiar los gastos de un viaje al exterior a través préstamos personales o haciendo frente a la tasa de interés empleada por el sistema bancario para los pagos mínimos, que ronda el 43 por ciento. Mientras tanto, los viajes que se realicen dentro del país podrán abonarse con el programa Ahora 12.

"A partir del 26.11.21 las entidades financieras y no financieras emisoras de tarjetas de crédito no deberán financiar en cuotas las compras efectuadas mediante tarjetas de crédito de sus clientes –personas humanas y jurídicas– de pasajes al exterior y demás servicios turísticos en el exterior (tales como alojamiento, alquiler de auto, etc.)", señala la resolución del Banco Central. 

"Este resultado fue explicado principalmente por los egresos netos por Fletes y Seguros y Viajes, pasajes y otros pagos con tarjeta por 396 millones dólares y 228 millones dólares", indicó un informe del Central.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios