ABANDONO DE PERSONA

Allanaron un geriátrico "trucho"; había abuelos deshidratados

Los vecinos del lugar no sabían que allí se alojaban adultos mayores. Un exempleado hizo la denuncia.
miércoles, 15 de diciembre de 2021 · 12:54

Este martes allanaron un geriátrico ilegal en Buenos Aires. Los vecinos no sabían que allí se alojaban adultos mayores. Un exempleado del geriátrico que funcionaba en Diario La Prensa 1673 esquina Av. San Martín, en la localidad bonaerense de Francisco Álvarez, publicó en la red social Facebook imágenes que provocan estupor.

 

Allí muestra un escenario que interpela las condiciones humanas y reclama una intervención estatal del Municipio de Moreno. Según consignó Telefe, a las 17 horas se allanó la casa: "Se realizó el operativo conjunto con la Dirección de Adultos Mayores, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Comunitario; la Secretaría de Seguridad a través la Guardia Urbana y la comisaría de Francisco Álvarez, que actuaron por averiguación de ilícitos por mandato de la fiscalía", informaron las autoridades.

 

Pasaron unas tres horas e ingresaron profesionales de la salud que corroboraron el estado de las personas que residen allí. Constataron la presencia de 10 adultos mayores, algunos de los cuales se encontraban con deshidratación y uno con hematomas.

 

Asimismo, los médicos entregaron un detallado informe a la fiscalía en turno para que libre el oficio que permita el traslado a un nosocomio de las personas que necesiten asistencia. No obstante, clausuraron preventivamente el lugar, sin la colocación de fajas aunque con custodia policial.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios