NEUQUÉN RECIBIRÁ UNAS 6 MIL NUEVAS VACUNAS

Comienzan a vacunar contra el COVID 19 en los geriátricos

La nueva etapa de vacunación comienza desde mañana y hasta el sábado. Incluye personal de Salud, mayores de 8 años y geriátricos.
martes, 16 de febrero de 2021 · 18:17

El plan de vacunación contra el Covid 19 completará mañana una nueva etapa en Neuquén, si se concreta en las próximas horas el arribo de unas 6.000 vacunas Sputnik V, todas dosis del primer componente. El esquema contempla continuar con la inmunización del personal de salud, tanto del sistema público como privado, y de los adultos mayores de 80 años que ya se han registrado en la página del Ministerio de Salud de la provincia del Neuquén. Pero, además, en ese grupo se incluye por primera vez a quienes se encuentran en residencias de larga estadía o geriátricos.

La incorporación reciente de freezers portátiles permitirá la vacunación en terreno y eso incluye, en esta planificación, que el operativo ahora también alcance al personal de Salud del interior neuquino.

El anuncio lo hizo el gobernador Omar Gutiérrez, quien destacó la continuidad del plan en adultos mayores porque “significa devolverles una mínima parte de lo que ellos nos han dado a lo largo de la vida. Es un acto de estricta justicia social y sanitaria”.

En esta etapa, 2.422 dosis se destinarán al personal de salud y las otras 3.578 para las personas mayores de 80 años y residencias de larga estadía.

CÓMO LOS CONVOCARÁN

Todas aquellas personas que recibirán la vacuna ya se inscribieron y por ende, serán citadas previamente por el Ministerio de Salud de la provincia a través de un correo electrónico que se envía a la dirección de mail que la persona consignó en el registro y también por llamados telefónicos. En esa citación, se les asignará día, lugar y horario para la vacunación. Esta aclaración se realiza ante picardías o posibles maniobras de engaño que se denunciaron recientemente, por parte de quienes buscan aprovecharse de estas personas mayores.

Los dispositivos de la zona sanitaria Metropolitana en los que se llevará a cabo la vacunación en esta ocasión serán el Estadio Ruca Che, el Colegio Don Bosco, El Hospital Castro Rendón, Gigantes del Este y la ex U9 de la ciudad de Neuquén.

En el resto de las zonas sanitarias se vacunará en las localidades de Centenario, Senillosa, San Patricio del Chañar, Zapala, Aluminé, El Huecú, Bajada del Agrio, Las Lajas, Loncopué, Villa Pehuenia, Mariano Moreno, Chos Malal, Tricao Malal, Andacollo, Buta Ranquil, Barrancas, Las Ovejas, El Cholar, San Martín de los Andes, Villa La Angostura, Junín de los Andes, Las Coloradas, Cutral Co-Plaza Huincul, Villa El Chocón, Piedra del Águila, Rincón de los Sauces, Añelo y Picún Leufú.

DÓNDE SE VACUNARÁ

En cuanto a la modalidad de vacunación en la ciudad de Neuquén, los adultos mayores de 80 años se vacunarán desde el miércoles 17 al viernes 19, en el Estadio Ruca Che y  Gigantes del Este.

Por otra parte, la vacunación para el personal de salud se realizará el jueves 18 y viernes 19 en el Colegio Don Bosco, en la ex U9 y en el Hospital Castro Rendón.

El día sábado 20 se efectuará la vacunación para los adultos mayores que se encuentran en residencias de larga estadía como al personal de salud que allí se desempeña. 

Según se informó desde el ministerio de Salude la provincia, el grupo objetivo de vacunación incluye a 178.000 personas, entre personas con factores de riesgo de 18 a 59 años; personas mayores de 60 años; trabajadoras y trabajadores del sistema de salud; personas consideradas personal esencial de fuerzas de seguridad y personal de educación. “Es importante recordar para quienes quieran recibir la vacuna contra el COVID-19, que continúa abierto en la página web del Ministerio de Salud, así como el registro para el personal de salud”, se detalló.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios