CEPO A LAS CUOTAS

Agencieros pidieron soluciones rápidas a Juan Manzur

El sector turístico se reunió con el jefe de Gabinete y le elevó sus requerimientos para resolver el cepo impuesto por el BCRA.
jueves, 2 de diciembre de 2021 · 20:09

El titular de la cámara que agrupa a las agencias de viajes se reunió este jueves con el jefe de Gabinete, Juan Manzur con la intención de destrabar la medida que prohibió la venta en cuotas de pasajes aéreos internacionales. El sector pidió soluciones inmediatas para algunas de las cuestiones que afectan su recuperación: la financiación de los viajes al exterior, créditos del Banco Nación y un pedido a la Administración Nacional de Aviación Civil (Anac) para acelerar la autorización del cronograma de vuelos para el primer semestre de 2022.

“Sabemos que el diálogo es siempre el mejor camino para encontrar soluciones, le llevamos al Jefe de Gabinete los puntos claves para los que nuestro sector necesita soluciones inmediatas. Es imposible pensar en la reactivación de la industria turística sin dar respuestas para recuperar y fortalecer a las agencias de viajes que son el principal canal de comercialización de la industria”, señaló Gustavo Hani, presidente de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (Faevyt), que representa a las más de 5.000 agencias de viajes de la Argentina.

La reunión fue una más de las que vienen manteniendo distintos referentes turísticos desde que los sorprendió la medida que modificó todo el sistema de ventas de pasajes, y reservas de hotelería entre otros servicios, en pleno auge de época de verano.

Esta semana también mantuvieron  encuentros varias cámaras del sector turismo y de empresas aéreas con funcionarios del Banco Central y del ministerio de Turismo. En esa oportunidad, las autoridades del BCRA confirmaron que la medida que prohíbe la financiación en cuotas con tarjetas de crédito para el pago de pasajes aéreos internacionales se mantendrá vigente sin cambios, al menos en el corto plazo.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios