COMBUSTIBLES

YPF aumentó despacho para asegurar abastecimiento

Se había advertido que podía faltar combustibles. La principal petrolera del país afirma que no pasará.
miércoles, 22 de diciembre de 2021 · 16:44

La petrolera YPF reforzó durante la última semana los despachos de combustibles al mercado local, para garantizar el abastecimiento, informaron fuentes de la compañía. Esta decisión responde también a que la demanda de combustibles se ubica en la actualidad un 6% por encima de los niveles de diciembre de 2019.

Fuentes de la compañía aseguraron que "no se registran problemas de abastecimiento en toda la red de estaciones bajo bandera YPF", en referencia a las alertas generadas por las entidades estacioneras sobre eventuales faltantes para estas fechas. "Como es habitual para esta altura del año, YPF establece un operativo logístico especial que le permite garantizar el abastecimiento, reforzando el despacho de combustibles", explicaron.

En ese sentido, la empresa dispuso 70 unidades adicionales a la flota y 130 conductores, la optimización del despacho desde las terminales para acortar distancias y tiempos; y se profundizaron los controles de seguridad en estaciones y transportistas para evitar quiebres de stock, entre otras medidas.

YPF posee más de 1.600 estaciones de servicio en todo el país, y casi el 10% de esas estaciones son operadas en forma directa.

En las últimas jornadas, la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines (CECHA) expresó su preocupación por "un combo de factores que pone en riesgo el abastecimiento de combustible para Navidad, Año Nuevo y el resto de la temporada turística" al advertir que se registran faltantes en varias ciudades del país.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios