SENADO DE LA NACIÓN

Zonas incendiadas fueron declaradas "de desastre"

La medida fue girada a la Cámara de Diputados para ser convertida en ley. La presentó la rionegrina García Larraburu.
miércoles, 29 de diciembre de 2021 · 18:38

El Senado de la Nación aprobó hoy por unanimidad, y giró a Diputados, un proyecto de ley que declara zona de desastre y la emergencia económica, productiva y social a las áreas afectadas por los incendios que se generaron en las provincias de Río Negro, Chubut y Neuquén, por una iniciativa de la rionegrina Silvina García Larraburu,

La norma declara la emergencia por 180 días, aunque ese lapso podría ser prorrogado por otro período igual .El proyecto también faculta al Gobierno nacional a extender a otras zonas la emergencia, a la vez que crea un Fondo Especial de asistencia a damnificados y para la reconstrucción de las economías afectadas.

La iniciativa debe ser aún aprobada por la Cámara de Diputados para que sea ley. Por ello, el Poder Ejecutivo debería incluir el proyecto en el llamado a sesiones extraordinarias que anticipó la semana pasada la portavoz de la Presidencia de la Nación, Gabriela Cerruti.

La Senadora afirmó que "la tormenta inicial fue seca y el incendio lo provocó rayo en una zona inhóspita. Las condiciones hídricas hicieron que el fuego se volviera incontrolable. No tuvimos lluvia en la región,ojalá que vengan, finalmente, las que se esperan para el fin de semana. Serían fundamentales”, agregó.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios