POLÍTICA ARGENTINA

Alberto, Cristina y Lula: mega acto en Plaza de Mayo, el 10

El Día de los Derechos Humanos el oficialismo intentará colmar la histórica plaza, con el auxilio de quien será candidato a presidente en los comicios del año próximo en Brasil.
sábado, 4 de diciembre de 2021 · 22:17

Desde la agencia oficial de noticias se confirmó y promocionó, al mismo tiempo, que el Gobierno prepara para el 10 "una jornada de festejos" en la Plaza de Mayo para celebrar el Día de los Derechos Humanos, los 38 años del regreso de la democracia al país y el fin de la dictadura cívico-militar, además los dos años de la asunción del presidente Alberto Fernández.

En este mega-acto, estarán como protagonistas centrales en el escenario frente a la Casa Rosada, el exmandatario brasileño y probable candidato en las presidenciales del año próximo, Luiz Inácio Lula Da Silva; la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, y el propio jefe de Estado como principal orador.

Habrá, naturalmente, presentaciones musicales. Y un homenaje especial, con "reivindicaciones" a personalidades vinculadas con la defensa de los derechos humanos. Se entregarán para eso los premios "Azucena Villaflor", una distinción honorífica creada por la Secretaría de Derechos Humanos, suspendida durante el gobierno de Mauricio Macri, y recuperada por el actual gobierno.

La figura estelar, no obstante, será Lula Da Silva. Pretende volver a ser presidente en Brasil, en los comicios que se realizarán el año próximo. Evidentemente, es el "candidato" del oficialismo argentino, y esto no será ocultado, como se puede apreciar, sino todo lo contrario: tal vez, usado en favor de la campaña propia.

Por lo pronto, Máximo Kirchner, y una saga importante de referentes del oficialismo, empezaron a convocar a "llenar la plaza" el próximo viernes.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios