REABRIERON LAS PUERTAS DEL SENADO

Los restos de Menem serán inhumados esta tarde

Desde las 7 de la mañana se reanudó la despedida en el Salón Azul del expresidente. Sus restos será llevados al cementerio islámico de La Tablada.
lunes, 15 de febrero de 2021 · 09:29

Los restos del expresidente Carlos Menem, que continúan siendo velados desde este lunes a las 7 de la mañana en el Salón Azul del Senado de la Nación, serán inhumados a partir de las 14 en el cementerio islámico de La Tablada, donde descansan los restos de su hijo Carlos Menem Jr. Por disposición de la familia del fallecido exmandatario, el ingreso del público al Palacio del Congreso se había cerrado a la medianoche.

“Él va a descansar junto a mi hermano, a pesar de que profesaba la religión católica, pero va a estar con mi hermano”, afirmó ayer su hija, Zulemita Menem.

Ayer, el cortejo fúnebre había arribado puntualmente a las 20 al Congreso de la Nación, donde fue recibido por la vicepresidenta y presidenta del Senado, Cristina Kirchner. Minutos después de las 21 arribó al velatorio el presidente Alberto Fernández, acompañado por la primera dama Fabiola Yañez, quienes saludaron a la familia del exmandatario. Permanecieron alrededor de 10 minutos.

Custodiado por granaderos, rodeado de varias ofrendas florales, una cruz y el símbolo islámico de la luna creciente y la estrella, el féretro fue cubierto con varias banderas argentinas y una camiseta de River, club del cual era hincha el expresidente.

Tras la ceremonia íntima, se permitió el ingreso de dirigentes, amigos y allegados; entre los que hubo dirigentes históricos del peronismo. El velatorio continuará hasta después del mediodía, cuando se retiren los restos para su inhumación en el cementerio Islámico de San Justo, donde está enterrado su hijo Carlos Menem Jr. “A pesar de que profesaba la religión católica va a estar en el Cementerio Islámico con mi hermano”, dijo Zulemita.

El domingo, el ingreso del público se habilitó pasadas las 21.20. Sus seguidores desfilaron frente al ataúd detrás de un cordón dispuesto en el Salón Azul, en un clima cálido y afectuoso tras haber esperado bajo una copiosa lluvia. En tanto, un grupo de ciudadanos recibió en las puertas del Congreso el cortejo fúnebre, con un aplauso y la arenga de “Vamos, Menem”, una de las consignas de campaña del fallecido exmandatario.

El senador riojano falleció este domingo a los 90 años. Venía atravesando complicaciones de salud: primero estuvo internado en el Instituto del Diagnóstico y Tratamiento a raíz de una neumonía bilateral y hace algunas semanas debió ser internado por una infección urinaria en esa clínica de Palermo, donde finalmente murió.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias