VUELTA A CLASES

Convocan a un aplauso de apoyo a los docentes

Será este miércoles a las 19. En Ciudad de Buenos Aires y Jujuy volvieron las clases presenciales.
miércoles, 17 de febrero de 2021 · 15:03

La vuelta a las aulas es un hecho y, es por ello que, esta tarde a las 19 el colectivo #ALasAulas convocó a realizar un aplauso en apoyo a todos los docentes, alumnos, directores y personal no docente que regresarán a las aulas en todo el país. Este miércoles la vuelta se dio en Ciudad Autónoma de Buenos Aires y también en Jujuy. 

“Después de un año tan difícil como el que pasó, tenemos que apoyar a todos los docentes que hacen posible el regreso. Desde la campaña, la propuesta es mantenernos alerta a los desafíos que presenta el año. Lo primero es que todas las provincias aclaren y detallen los protocolos y cómo será el regreso a las aulas”, aseguró Ignacio Ibarzábal, Director Ejecutivo de Argentinos por la Educación.

La campaña #ALasAulas fue lanzada el 20 de diciembre de 2020, luego de que Argentina batiera el récord de estar un año completo sin clases, y rápidamente logró contar con 200 mil firmas en reclamo del retorno a presencialidad en todo el país. El colectivo reúne a unas 130 organizaciones de la sociedad civil. 

En la mayoría de los establecimientos, el inicio del ciclo lectivo será bajo un modelo combinado. Los grupos se dividirán en dos y alternarán una semana de concurrencia el grupo A y la siguiente el grupo B. En tanto en Río Negro y Neuquén el inicio de clases presenciales será el 3 de marzo. 
 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios