PLAN DE VACUNACIÓN

Colas de gente para vacunarse en centros de Neuquén

La continuidad del plan de vacunación neuquino, mostró enojos de quienes fueron citados a recibir la vacuna y debieron esperar varias horas.
martes, 23 de febrero de 2021 · 15:29

Este martes continuó desarrollándose el plan de vacunación contra el coronavirus, para lo cual se lleva a cabo la inoculación en varios centros y de acuerdo a un orden de prioridades.

En algunos lugares, se produjeron largas filas de personas esperando el turno para vacunarse, ofuscados por la desorganización – según manifestaron – dado que consideraban que se convocó a mucha gente a la misma hora.

A nuestra redacción llegaron quejas desde quienes esperaban ser atendidos en el Estadio Ruca Che, Gigantes del Este y la Ex U9, citando que en algunos casos había gente mayor esperando en las condiciones citadas.

En una recorrida por los lugares citados, el móvil de 24/7 Canal de Noticias detectó poca gente en Ruca Che y Gigantes del Este, lo que no significa que no haya ocurrido antes que el móvil llegara al lugar.

En lo que respecta a la Ex U9, se pudo constatar una fila de casi 150 metros, donde profesionales de la salud (en su mayoría) esperaban en la vereda, mientras adentro del predio había unas sesenta personas ubicadas en asientos con la distancia acorde al protocolo de riesgo de Covid-19.

Al ingresar cada persona, se le tomaba la temperatura corporal mediante un termómetro digital, y se podía ver todo organizado para cumplir cada paso hasta recibir la inoculación. La gente abocada a la asistencia de quienes llegaban a vacunarse, estaba provista de elementos de seguridad para evitar contagios y todo se desarrollaba de modo normal, aunque tal vez un poco lento.

El móvil de 24/7 pudo hablar con algunos de los que esperaban, quienes se manifestaron enojados por el tiempo que llevaban allí, y otros dijeron que se les había dicho que la vacunación sería entre las 9 y las 14, por lo que simplemente estaban aguardando allí, agradecidos de recibir la vacuna.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios