“ALARMA AGRARIA”

El Gobierno no descarta un aumento de retenciones al campo

Así lo reconoció la vicejefa de Gabinete. Buscan controlar el precio de los alimentos.
jueves, 4 de febrero de 2021 · 19:21

En medio de un intento por parte del Gobierno nacional para frenar el aumento de precios de los alimentos, Cecilia Todesca Bocco, vicejefa de Gabinete, afirmó que “no se descarta una suba de retenciones” a las exportaciones de materias primas agrícolas.

“No se descarta una suba de retenciones. No tenemos tantas herramientas y tenemos que usar todo lo que tengamos. Nosotros apostamos al diálogo”, aseguró la funcionaria en diálogo con radio El Destape, y encendió la alarma del sector agrario.

Todesca dijo que el diálogo que tienen con distintos sectores de la economía busca que “no nos digan que actuamos en exabrupto”, pero enfatizó que “las retenciones son una herramienta técnica que permite desacoplar el precio nacional del internacional para garantizar una oferta de alimentos a un precio razonable para los ingresos de las familias”

En este sentido, reiteró que el Gobierno mantiene "como objetivo para este año una inflación del 29% y trabajamos para que se cumpla", tal cual consta en la ley de Presupuesto 2021 que sancionó el Congreso en diciembre.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias