DICEN QUE CERCENA DERECHOS POLÍTICOS

Amparo del PRO por decreto de Fernández

Se trata de la derogación de la norma que permitía votar por correo a residentes en el exterior.
lunes, 29 de marzo de 2021 · 18:19

Autoridades del PRO y un grupo de diputados y senadores de esa fuerza, presentarán mañana un amparo y una medida cautelar en el Juzgado electoral de María Servini pidiendo la inconstitucionalidad del decreto del Ejecutivo que derogó la medida que permitía votar por correo a los argentinos residentes en el exterior.

En la presentación se advierte que “toda la normativa en juego tiene la misma jerarquía. Son todos decretos y, más precisamente, decretos reglamentarios de la Ley 24.007 que otorga el voto a los argentinos residentes en el exterior”. El decreto dictado por Macri –según su fundamentación– buscaba “facilitar la participación a miles de compatriotas que, por distintas razones –sobre todo por residir a grandes distancias de la representación argentina– se veían imposibilitados de votar en las elecciones nacionales”.

A partir de la derogación del decreto de Macri, y con la nueva normativa, aquellas personas habilitadas para votar que viven en otros países deberán sufragar exclusivamente de manera presencial, recordando que el voto para los residentes en el exterior no es obligatorio.

El decreto del gobierno anterior buscaba “facilitar la participación a miles de compatriotas que, por distintas razones, sobre todo por residir a grandes distancias de la representación argentina, se veían imposibilitados de votar en las elecciones nacionales”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios