ENMIENDA A LA CARTA ORGÁNICA

Supresión de elecciones: es una "medida acertada"

Guillermo Monzani contó al aire de AM550 que en la gestión Quiroga ya se había planteado la posibilidad de eliminar las elecciones de medio término.
jueves, 18 de febrero de 2021 · 11:35

El discurso del intendente neuquino Mariano Gaido en el inicio de las sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante de la ciudad continúa generando diversas opiniones, pero también puntos en común entre oficialismo y oposición. El concejal Guillermo Monzani de UCR-Juntos por el Cambio, al aire de AM550 24/7 y Canal de Noticias dijo: "Este proyecto no es nuevo para nosotros. En 2016 con Pechi Quiroga planteamos una reforma de estas características. De las capitales del sur de la Patagonia, ninguna hace elecciones de medio término".

 

"También en ese momento hablábamos del congelamiento de los concejales. Los censos determinan la cantidad de concejales, y este congelamiento también es una buena medida. Hoy hay un número razonable en la ciudad de Neuquén" opinó Monzani.

 

En relación a las voces disidentes al respecto, el concejal opinó: "He escuchado otras voces que decían que no era el momento, pero nunca es el momento. Pero por algo se empieza, por eso coincido, es una medida acertada".

 

"Con respecto a la limitación de los vetos, allí deberíamos debatir un poco más la letra chica, pero en términos generales estoy de acuerdo".

 

Sobre la coincidencia ahora (y no antes) con estos proyectos que también analizó la gestión de Horacio "Pechi" Quiroga al frente de la ciudad, Monzani contó: "Estas iniciativas en su momento no tuvieron consenso con el MPN. Pero nosotros pensamos que si es bueno para la ciudad y para los vecinos debemos ir para adelante".

 

Escuchá la entrevista completa en AM550 y 24/7 Canal de Noticias:

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios