NUEVO MINISTRO DE JUSTICIA

Asumió Soria, pero hubo elogios a Losardo

Fernández le tomó juramento y reconoció la labor de la ministra renunciante
lunes, 29 de marzo de 2021 · 18:00

El rionegrino Martín Soria asumió al frente del ministerio de Justicia en reemplazo de Marcela Losardo, quien había renunciado el 9 de marzo pasado. La funcionaria saliente no estuvo presente en el acto, ni tampoco hubo transición con el ministro entrante. 

Soria renunció este fin de semana a su banca como diputado nacional por su provincia, y se prepara para encarar una "reforma" dentro del sistema judicial, con objetivos claves para el Gobierno.

En un acto breve que se llevó a cabo en el Museo del Bicentenario, el presidente Alberto Fernández le tomó juramento a Soria, que estuvo acompañado por su hermana María Emilia, intendenta de General Roca, y un pequeño grupo de familiares.Su designación fue publicada este lunes en el Boletín Oficial.

Antes de iniciar la ceremonia el Presidente recordó a Marcela Losardo, a quien había designado al frente del ministerio al inicio de su gestión. Entre ambos existe una vieja amistad, además de ser socios en el estudio jurídico.  “Le quiero agradecer a Marcela por el gran trabajo que hizo. Hizo un trabajo que tuvo que ver exactamente con lo que yo le pedí”, pero a pesar de ello presentó su renuncia ante la postura tomada por la vicepresidenta Cristina Fernández con la Justicia, con la que la ex ministra no se sentía cómoda. 

Soria, de 45 años, está casado, tiene dos hijas, fue intendente de la localidad rionegrina de General Roca en los períodos 2011-2015 y 2015-2019, y candidato a gobernador de su provincia en 2019. Desde diciembre de ese año integra las comisiones de Justicia, Legislación Penal y Juicio Político y Justicia del Congreso. En esa tapa tuvo su acercamiento más fuerte al kirchnerismo.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios