NUEVAS CEPAS

Falta de testeos y vacunas en un día récord de contagios

“Hoy está faltando accesibilidad en la salud pública”, afirmó el reconocido médico, Carlos Kambourian, al noticiero de 24/7.
lunes, 29 de marzo de 2021 · 22:23

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación informó que ya hay trasmisión comunitaria de las cepas de Inglaterra, Brasil y Estados Unidos en el país, en el mismo día que informaron 14.014 nuevos contagios. En este contexto, mientras desde el Gobierno imponen mayores restricciones, hay un retraso en la vacunación y en la cantidad de testeos, afirma Carlos Kambourian, médico pediatra.

El expresidente del Hospital Garrahan, habló con 24/7 Canal de Noticias, y dio su panorama sobre la situación del país. “Hoy está faltando accesibilidad en la salud pública. Hay problemas de vacunación pero también de distribución y aplicación, hay cinco millones de vacunas y solamente tres aplicadas”, exclamó.

Acerca de la posibilidad de un nuevo aislamiento, el médico informó que no es viable un cierre general, “la sociedad no va a acatar las medidas, por eso insisto en que se deben hacer muchos testeos por día” y aislar las regiones donde haya más circulación del virus.

En este sentido, criticó a la titular de la cartera de Salud, Carla Vizzotti, ante la falta de tests que hay en el país, que no permiten realizar un diagnóstico correcto: “Hoy tenemos un comité de expertos que ya se equivocó y es muy posible que vuelvan a hacerlo”.

“Hay que salir a buscar a los enfermos, no podemos esperar más que los enfermos vayan a los tests. Si nosotros no hacemos tests en invierno, es muy preocupante lo que pueda suceder, vamos a estar muy cercanos a Brasil”, concluyó.

Mirá la nota completa:

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias