GESTO QUE EMOCIONA

Abandonaron a un recién nacido; lo amamantó y quiere adoptar

“Seguro a esa mamá le dolió dejarlo y quizás sabía que yo tengo una hija y estaba dando la teta”, dijo la mujer que asistió al pequeño.
miércoles, 31 de marzo de 2021 · 15:57

Un vecino de Córdoba, este miércoles se sorprendió al abrir la puerta de su casa y toparse con un bolsa que se movía; al abrirla envuelvo en mantas, habían dejado a un bebé abandonado. El hombre inmediatamente buscó a su hija Ivana, que vive al lado. “Le dije que lo cuide, que lo amamante y avisé a la Policía”, relató el vecino a un medio local.

 

La mujer, mamá de una beba de 11 meses, tomó al recién nacido en brazos y le dio la teta: “Ya es parte de la familia”, dijo emocionada Ivana. Aún con el pequeño a upa, en diálogo con El Doce contó sus sensaciones. “Pregunté si le podía dar la teta y pedí permiso para cambiarle el pañal”.


Una ambulancia se acercó al lugar y el servicio de emergencias revisó al pequeño que tiene entre tres y cinco días de vida. Fue trasladado a la Maternidad Provincial para un chequeo más completo. “Estaba bien, no tenía signos de violencia. Estaba perfumadito y con ropa limpia”, agregó la mujer. “Lo quiero, es bienvenido. Le estamos buscando nombre”.

 

Ivana: “Estaba bien, no tenía signos de violencia. Estaba perfumadito y con ropa limpia”.
Foto: Gentileza: El Doce Tv. 

Ivana aseguró que quiere adoptar al bebé abandonado: “Ya nos ofrecimos para darle un hogar y mucho amor. Ojalá se dé. Será decisión de la Justicia. Yo lo quiero, es bienvenido. Ya es parte de la familia y le estamos buscando nombre”.

 

No solo ella recibió a la niño, toda su familia lo quieren en su casa e hicieron hincapié en no juzgar a la persona que lo abandonó: “Seguro a esa mamá le dolió dejarlo y quizás sabía que yo tengo una hija y estaba dando la teta”, dijo la mujer, mamá de Lucía.

Todo el barrio se sumó al humanitario gesto y le hicieron llegar su apoyo a Ivana, fueron a su casa a asistirla y prestarle ropa: “Acá tenemos todas nenas así que dije ‘¡Uh, llegó el varón!. Estoy emocionada, feliz”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios