LO CONFIRMÓ EL DIRECTOR DEL HOSPITAL

El bebé abandonado está bien y lo llaman Emiliano

El recién nacido encontrado en una caja, fue estabilizado .Su futuro lo resolverá la justicia
miércoles, 10 de julio de 2019 · 14:52

Según confirmaron fuentes oficiales, el bebito recién nacido encontrado desnudo en una caja, pudo recuperar el calor corporal y se encuentra estabilizado en neonatología del hospital Castro Rendón.

El director del hospital castro Rendón, Adrián Lamel, dijo, en diálogo con AM550, que el pequeño está siendo alimentado con biberón y que las enfermeras que lo cuidan lo bautizaron "Emiliano".

La criatura, con pocas horas de vida y el cordón umbilical pinzado, fue encontrado en el barrio Confluencia, detrás de un nicho de gas en una obra. En el momento del hallazgo presentaba un cuadro de hipotermia, y ya tenía una leve quemadura en un bracito, producto del frío. 

Según indicaron desde el hospital, es un bebé nacido a término con un peso de 2.800 kgs. 

Se investiga ahora si el parto fue atendido en algún centro de salud debido al modo de pinzar el cordón, aunque el nacimiento hubiera ocurrido ayer mismo, y el bebé no habría llevado más de una hora de abandonado.

la justicia no sólo deberá indagar sobre la situación con el fin de dar con la madre y saber que ocurrió, sino que además deberá decidir sobre el futuro del bebé

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

6%
Satisfacción
2%
Esperanza
53%
Bronca
34%
Tristeza
0%
Incertidumbre
2%
Indiferencia

Comentarios