LO DISPUSO EL GOBERNADOR

Disturbios en Formosa por regreso a la fase 1

Manifestantes salieron a las calles y fueron reprimidos.
viernes, 5 de marzo de 2021 · 18:36

Cientos de formoseños salieron anoche y esta mañana a las calles para protestar por el regreso a la fase 1 en la capital provincial dispuesto por el gobernador Gildo Insfrán, por 17 casos de coronavirus, sobre un total de 23 detectados ayer.

Los vecinos consideraron que la medida era excesiva y se manifestaron frente a la casa de gobierno, donde fueron reprimidos por las fuerzas de seguridad, y varios resultaron heridos por balas de goma, palos y gases lacrimógenos.

Quienes más reclamaron fueron los comerciantes  expresando la necesidad de trabajar sin restricciones, dado que si no venden no tienen ingresos.

El mandatario provincial no escuchó los reclamos de los formoseños y justificó la medida, defendiendo las decisiones tomadas para enfrentar el coronavirus, señalando que es la provincia con menor cantidad de muertos y contagios.

En las últimas semanas hubo denuncias por supuestas violaciones a los derechos humanos hacia quienes eran aislados. Con esta nueva medida se prohibió la circulación de los medios de transporte públicos y la paralización de la Justicia

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios