POLÉMICO ZOOM

"Vamos a hacer mierda al último": la charla de docentes en un examen final

Ocurrió en una mesa final virtual de la Universidad de Mendoza. El video se viralizó el pasado jueves y la institución abrió una investigación.
domingo, 7 de marzo de 2021 · 17:17

La Universidad de Mendoza está envuelta en un escándalo tras la viralización de un video en el que tres docentes se ríen e insultan a alumnos luego de un examen final virtual. El clip que se compartió en las redes sociales el pasado jueves es motivo de investigación y “se ha ordenado la realización de una información sumaria” según se informó desde la institución.

Tres docentes que dictan la materia de Historia III de la carrera de Arquitectura debatían la devolución de un examen con frases y adjetivaciones despectivas hacia los propios alumnos quienes habían terminado de rendir y estaban esperando la nota.

"No aguantaba más la risa", dice una de las profesoras luego de que una alumna terminara de rendir, mientras que otra de las docentes agrega: "Contratá a esta chica para dar las clases, porque se cree la profesora".

"Pongámosle un seis para no verla nunca más, porque no la puedo ni ver", se escucha en la conversación virtual. Respecto de la misma estudiante, otra de las profesoras dice que "tiene un tono muy seguro de sí misma que te jode". Al final, se escucha la frase que actuó como detonante: "Vamos a hacer mierda al último también".

El video no tardó en viralizarse y los usuarios criticaron duramente la actitud de las docentes: “Son lo menos profesional que vi en mi vida” se leyó en Twitter. Sin embargo, frente a las medidas que podría tomar la Universidad de abrir un sumario hay quienes defendieron a las docentes y argumentaron que se trataron de declaraciones que son privadas y que no tienen por qué "castigarlas".

Según el protocolo de la Universidad de Mendoza, los exámenes orales dictados por Zoom debían grabarse y quedar registrados en la plataforma. Por su parte, los propios docentes se habrían olvidado de finalizar la grabación durante el debate, por lo que todos los alumnos de la comisión habrían tenido acceso al video.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios