FALTÓ EL JEFE DE GOBIERNO PORTEÑO

Fisuras en el acto por el "Día de la Mujer"

En rechazo a la presencia de Gildo Insfrán, Rodríguez Larreta no asistió.
lunes, 8 de marzo de 2021 · 18:45

El acto realizado este mediodía en Casa Rosada por el Día de la Mujer dejó secuelas políticas para analizar, por la ausencia del jefe del gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, y por la presencia de la ministra de Justicia y Derechos Humanos Marcela Losardo y el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, quienes recibieron muestras de apoyo del gobierno nacional.

Según aseguran desde el gobierno de CABA, Rodriguez Larreta no habría aceptado compartir el acto con el mandatario formoseño, quien enfrenta desde hace cinco días una rebelión en la capital, que se opone al retorno a la fase 1 por coronavirus, y mandó a reprimir duramente a los manifestantes. Se lo acusa además de violar derechos humanos esenciales.

“Horacio decidió no asistir al acto en la Casa Rosada. Consideró que no es un día para compartir una actividad con el gobernador de Formosa”. Dijeron sus voceros.

Además Larreta manifestó su solidaridad “con todos los formoseños y condeno enérgicamente lo que está ocurriendo en esa provincia. Lo que sucedió en estos días es consecuencia de muchos años avasallando las instituciones y que en muchas situaciones no se respeta la Constitución como la aduana interna que se estableció y que impide a las personas la libre circulación”.

Este acto se desarrolló en el marco de la firma del acta compromiso “Acuerdo Federal para una Argentina Unida contra la violencia de género”,  donde también participaron los mandatarios provinciales, algunos de manera virtual, la ministra de las Mujeres, Género y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, y el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, entre otros funcionarios.

Por otro lado, este fin de semana trascendió que Marcela Losardo presentaba su renuncia al ministerio de Justicia, por desavenencias con algunos proyectos anunciados por el Ejecutivo que impactan directamente sobre el Poder Judicial. Sin embargo, luego se supo que por amistad y fidelidad al Presidente, se mantendría en el cargo hasta que el mandatario nacional tome la decisión de generar un cambio en el sector cuando el momento se más oportuno.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios