NUEVAS RESTRICCIONES

Lanzan una campaña contra el cierre de escuelas

“Pedimos que las escuelas sean las últimas en cerrar y las primeras en abrir”, exclaman más de 130 organizaciones civiles.
jueves, 15 de abril de 2021 · 22:07

Según datos oficiales relevados por el Ministerio de Educación Nacional en la plataforma oficial Cuidar Escuelas y difundidos la semana pasada, solo el 0,16% de los estudiantes se contagió de coronavirus y, en cuanto a directivos, docentes y auxiliares, se trata del 1,03%.

Por eso, lanzaron una campaña impulsada por 130 organizaciones de la sociedad civil que solicita al presidente Alberto Fernández que revise la decisión para que no haya un cierre total de escuelas en el AMBA. “Pedimos que las escuelas sean las últimas en cerrar y las primeras en abrir”, exclamó Magdalena Fernández, directora de Enseñá por Argentina.

“A casi dos meses de la reapertura de escuelas en Argentina, #A Las Aulas, que tiene como principal objetivo que la educación sea prioridad en 2021, ratifica la importancia de mantener las escuelas abiertas, en base a la evidencia disponible”, aseguran en un comunicado.

En este sentido, y teniendo en cuenta que la escolaridad deberá ser virtual estas dos semanas en Capital Federal y alrededores, la directora de la entidad expresó: “No son claras las reglas, la modalidad funciona para algunos y para otros no, los sectores vulnerables no pueden acceder a lo mismo que las clases sociales más altas”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios