CONFERENCIA DE PRENSA

"Desde que comenzaron las clases, la curva creció precipitadamente"

Luego de su reunión con Larreta, el presidente Fernández ratificó las medidas tomadas para el AMBA: "Detrás de la presencialidad se genera todo un movimiento social".
viernes, 16 de abril de 2021 · 13:11

Luego de la reunión mantenida esta mañana con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, el presidente Alberto Fernández habló en conferencia de prensa y ratificó la vigencia del decreto de necesidad y urgencia publicado hoy en el Boletín Oficial, con las nuevas medidas para mitigar la expansión de la segunda ola de contagios de coronavirus, que incluyen la suspensión de las clases presenciales durante las próximas dos semanas en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), decisión criticada por las autoridades de CABA.

 

Larreta y Fernández reunidos esta mañana en Olivos.


"Vamos a seguir adelante con el decreto puesto en marcha. Vamos a coordinar con la ciudad de Buenos Aires la acción de las fuerzas de seguridad y un seguimiento conjunto de cómo las camas se van liberando y se va aflojando la tensión en el sistema hospitalario de la ciudad", dijo Fernández.

 

El presidente afirmó además que "los datos científicos dan cuenta que el problema no ocurre en los colegios, sino que detrás de la presencialidad de alumnos se genera todo un movimiento social que incrementa mucho la circulación ciudadana".

 

"En el área concreta de CABA el mayor incremento de casos se da entre personas de 9 a 19 años. La curva allí es exponencial”.

 

En relación a lo declarado ayer por Horacio Rodríguez Larreta, sobre la ruptura de diálogo con Nación, y las decisiones inconsultas, el presidente consideró que el jefe de Gobierno fue "muy injusto, ingrato y se equivocó". "Estaba muy exaltado hablándole a su público. Lo que dijo es mentira", aseguró Fernández en la rueda de prensa.

 

El jefe de Estado dijo además que confía llegar al 30 de abril y que "hayamos ganado el tiempo necesario para parar los contagios de coronavirus y vaciar las camas de terapia".



El mandatario aseguró que el Gobierno lo que propone es "15 días de shocks y parar la circulación y el relajamiento social". Por otro lado ratificó la continuidad en el cargo del ministro de Educación, Nicolás Trotta, con quien mantuvo una "larga charla" esta mañana.

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios