PREOCUPA LO QUE PASA EN AMBA

Segunda ola: ¿Qué pasará con las clases en Neuquén?

Desde el ministerio afirman que las aulas permanecerán abiertas, pero el gremio aseguró que "hay que estar atentos a las próximas semanas para tomar decisiones".
viernes, 16 de abril de 2021 · 09:58

Si bien en las últimas horas, la ministra de Educación de Neuquén, Cristina Storioni, aseguró que las escuelas seguirán abiertas ya que por el momento los alumnos y docentes de la provincia tienen un índice de contagios de Coronavirus "del 0,1%", se sabe que -como se repite desde el inicio de la pandemia- "la situación es dinámica y puede cambiar en 15 o 20 días".

Esto también lo advierten los gremios: esta mañana Marcelo Guagliardo, secretario general de ATEN, dijo en La Primera Mañana por AM550 que "en Neuquén la situación estaba amesetada pero empezó a aumentar, y lo vemos con mucha preocupación, mirando lo que pasa en el AMBA. En una o dos semanas probablemente vamos a tener que estar muy atentos porque habrá que tomar alguna decisión para cuidar a los docentes y a los alumnos en las escuelas."

 

De todos modos, el representante gremial destacó: "Hasta acá, y durante estos días, la situación sanitaria en las escuelas de Neuquén no reviste de gravedad. Hubo algunas situaciones puntuales, sobre todo en escuelas privadas en las que se rompió la burbuja".

 

 

En el marco de la situación actual, la palabra oficial representada por la ministra Storioni resalta que "la presencialidad sigue porque nos debemos regir por información contundente y objetiva, con dos criterios, que son el cuidado de la salud y el derecho a la educación".

 

"En Neuquén, los casos confirmados con un resultado positivo son el 0,1%  y a nivel nacional, es menor al 0,15%" dijo Storioni.

 

En cuanto al análisis del contexto nacional, teniendo en cuenta lo que sucederá en las próximas dos semanas en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), la titular de Educación contó que se reunió con su par de Salud, Andrea Peve, y que no hablaron de "segunda ola", sino que tomaron en cuenta el riesgo epidemiológico, y "la decisión es seguir en la provincia con las clases presenciales".

 

"En la provincia de Neuquén, por el momento, no hay una decisión de suspensión de actividades en ningún lugar del territorio" aseveró la ministra.

 

Mientras tanto, desde ATEN, Guagliardo aseguró que la situación no es sencilla: "la presencialidad cuidada todavía cuesta y venimos abogando por eso. En cuanto a escuelas, hay muchas que no hay empezado las clases, cuando se soluciona una, se desarregla otra".

 

Escuchá la palabra de Marcelo Guagliardo en relación a las clases en Neuquén:

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios