CUESTIONÓ A LOS MEDIOS

Fernández aclaró que “jamás” criticó a los médicos

Lo hizo este domingo en un hilo de mensajes de Twitter. La semana pasada en medio de los anuncios dijo que el sistema sanitario se había “relajado”.
domingo, 18 de abril de 2021 · 16:33

La semana pasada, en medio de los anuncios de las nuevas restricciones que rigen en el Área Metropolitana de Buenos Aires, el presidente Alberto Fernández manifestó que el sistema sanitario “se relajó” en plena segunda ola de contagios de coronavirus. El malestar no tardó en llegar y en las redes sociales fueron cientos los profesionales de salud que compartieron la indignación tras los dichos del mandatario y mostraron en fotos cómo “se relajaban”.

Lo cierto es que la polémica no terminó ahí. Este domingo Fernández decidió poner un freno a la situación y criticó a la prensa y a la oposición a quienes acusó de “tergiversar” sus palabras y aclaró que “jamás” había sido crítico con los médicos.

En un hilo de Twitter, explicó: “He visto en los últimos días distintas expresiones que expresaban malestar, atribuyéndome haberme referido en mi discurso público a cierto ‘relajamiento’ del personal médico y paramédico en la atención sanitaria durante la pandemia”.

En la red social se ocupó de aclarar que “jamás” dijo “semejante cosa” y consideró que los “sectores políticos y medios de comunicación opositores” en consideración de él hicieron una “tergiversación” de sus declaraciones. Además, planteó: “Tergiversaron mis palabras tendenciosamente para colocarme a mí en una posición de crítica hacia el personal de salud cuando solo le guardo reconocimiento”.

En cuanto a la polémica expresión dijo que se refirió a un “relajamiento” del sistema sanitario y que usó este término “para describir una situación creada: ante la baja de casos COVID, se habilitaron prácticas quirúrgicas no urgentes aumentando peligrosamente la ocupación de camas”.

Manifestó que sabe del esfuerzo que hacen los profesionales de la salud y que “son un ejemplo para los argentinos y argentinas” porque “ponen el cuerpo y exponen su propia vida para salvar las nuestras”.

Consideró que “en esta realidad que tanto altera la vida cotidiana, los malos entendidos no ayudan”. Expresó que lamenta que “en este contexto algunos llamen a la confusión para sembrar discordia y división en un tiempo que debería estar signado por la unidad de argentinos y argentinas”.

Aseguró que nunca le restó valor “al compromiso demostrado por el personal de salud” y pidió disculpas “si alguien honestamente se molestó” con sus dichos. “A quienes los tergiversaron para sembrar discordia les pido que dejen de hacer daño”, lanzó.

Dijo que escucha “todas las voces” y que le parecía que debía hacer “una aclaración” por la controversia que se generó por sus declaraciones. Elogió a los médicos y les expresó su “gratitud a cada hombre y a cada mujer que pone todo su empeño en el sistema de salud”. Afirmó que cuentan con “reconocimiento social” y “admiración diaria” de parte de él.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios