CÁMARA DE APELACIONES

Ordenan que haya clases presenciales en CABA

Dos organizaciones no gubernamentales acudieron a la justicia para dejar sin efecto el artículo 2 del DNU de Fernández. ¿Qué dijo el ministro de Justicia, Martín Soria?
domingo, 18 de abril de 2021 · 20:14

Este lunes podrán continuar las clases presenciales en la Ciudad de Buenos Aires, pese a las restricciones establecidas por el Decreto de Necesidad y Urgencia firmado por el presidente Alberto Fernández en medio de la segunda ola de coronavirus. 

En medio de la disputa entre el gobierno porteño y la Casa Rosada por la continuidad de las clases presenciales, un fallo de la Cámara de Apelaciones porteña determinó que las clases deberán continuar en las aulas y no desde la virtualidad como lo establecía el artículo 2 del DNU hasta tanto la Corte Suprema de Justicia se pronuncie sobre el tema. 

Es así que, el Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta está obligado a mantener las escuelas abiertas a partir del lunes. La decisión alcanza a 2359 unidades educativas que agrupan a una población de 600.000 alumnos.

Los planteos en contra de las restricciones los hicieron la ONG “Abramos las Escuelas” y la fundación Centro de Estudios en Políticas Públicas (CEPP). 

El tuit de Martín Soria, Ministro de Justicia y DDHH de la Nación

En medio de la polémica que se generó sobre la continuidad de la presencialidad de las clases en Ciudad de Buenos Aires, Soria se manifestó en redes: "El presidente Alberto Fernández tomó una decisión de Estado para preservar la vida de miles de argentinos, no dictó políticas educativas. Utilizar políticamente al Poder Judicial es una especialidad del macrismo, pero esta vez han ido demasiado lejos" comenzó. 

Y añadió: "Una medida sanitaria del gobierno nacional pretende ser suspendida por la Justicia porteña, un fuero local, manifiestamente incompetente para resolver sobre cuestiones federales. Este mamarracho jurídico sólo tiene una explicación y es política". 

Además, advirtió: "La fiscal, los jueces y el Gobierno de la Ciudad deberán hacerse responsables de las consecuencias sanitarias de esta medida". 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios