SEGUNDA OLA

"Vamos a estar en 50 mil casos de coronavirus por día"

Lo advirtió el viceministro de salud bonaerense, Nicolás Kreplak. ¿Qué dijo sobre la vuelta a las clases presenciales?
domingo, 18 de abril de 2021 · 17:12

El viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, sostuvo este domingo que de no decretarse nuevas restricciones contra el coronavirus, la situación “sería catastrófica” en los próximos 15 días.

Kreplak advirtió que, en lugar de estar con menos casos en los próximos días, las “perspectivas dicen que vamos a estar en 50 mil casos por día en el país y tenemos que evitar eso”. Y agregó: "La proyección es que los contagios van a aumentar. Hoy el R está por encima de 1. Si se hace bien reducimos el R y la cantidad de casos, y no vamos a llegar a esa proyección".

Sobre la vuelta a clases presenciales después del 30 de abril, el funcionario no confirmó el regreso y sostuvo que “habrá que seguir tomando medidas”.

En diálogo con Radio Mitre explicó además que, si bien las aulas son lugares seguros, el peligro está en la movilización de las familias para llevar a los chicos a las escuelas.

En cuanto a la situación del sistema sanitario, reconoció que “hoy la Ciudad de Buenos Aires tiene el sistema colapsado y el primer cordón del conurbano también”. En tanto indicó que en la Provincia de Buenos Aires la ocupación de camas trepó a un 75 por ciento y “es muy difícil conseguir una”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias