POLÉMICO REGRESO A LAS AULAS

"Mamarracho juridico" el fallo que autorizó las clases

La calificación pertenece al roquense Martín Soria, ministro de Justicia de la Nación.
lunes, 19 de abril de 2021 · 21:02

Para Martín Soria, el ministro de Justicia de la Nación, el fallo de la Justicia porteña que permitió que se mantuvieran las clases presenciales en la ciudad de Buenos Aires es un "mamarracho jurídico". Y respaldó el decreto del presidente Alberto Fernández que las suspendía para evitar el crecimiento de la curva de contagios de la denominada segunda ola de Covid. 

A través de su cuenta de Twitter, el ex intendente de Roca no se mantuvo al margen del debate entre el presidente Fernández y el mandatario porteño Horacio Rodríguez Larreta, quien recurrió a la Justicia para evitar la suspensión de las clases presenciales dentro de la Ciudad de Buenos Aires.

"El Presidente @alferdez tomó una decisión de Estado para preservar la vida de miles de argentinos, no dictó políticas educativas. Utilizar políticamente al Poder Judicial es una especialidad del macrismo, pero esta vez han ido demasiado lejos", publicó el ministro.


Agregó que "una medida sanitaria del Gobierno nacional pretende ser suspendida por la Justicia porteña, un fuero local, manifiestamente incompetente para resolver sobre cuestiones federales. Este mamarracho jurídico sólo tiene una explicación y es política".

"La fiscal, los jueces y el Gobierno de la Ciudad deberán hacerse responsables de las consecuencias sanitarias de esta medida", concluyó.

La Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo, Tributario y de Relaciones de Consumo de la Ciudad de Buenos Aires falló a favor de la presencialidad de las clases en la ciudad, al resolver sobre una presentación realizada por organizaciones de docentes contra el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) del Gobierno nacional que establece la suspensión de la actividad por 15 días en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) para contener la segunda ola de coronavirus.

La Cámara de Apelaciones está compuesta por los jueces Marcelo López Alfonsín, Laura Alejandra Perugini y Nieves Macchiavelli, esta última fue recusada por los abogados Adrián Albor y María Cecilia Fernández por ser hermana del secretario de Ambiente del Gobierno porteño, Eduardo Macchiavelli, quien también se desempeña como secretario general del partido Pro de la Ciudad de Buenos Aires.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios