PLAN DE VACUNACIÓN

La Pampa: Comienzan a vacunar a mayores de 58 años

La llegada de dosis de la vacuna AstraZeneca, permiten a esa provincia extender el plan de vacunación a otras edades de riesgo.
martes, 20 de abril de 2021 · 12:48

Tras recibir recientemente 6.300 dosis de la vacuna contra el coronavirus desarrollada por AstraZeneca, stock que le permitirá ampliar el universo de edades a inmunizar y que abarcará a personas mayores de 58 años, el gobierno de la provincia de La Pampa lo anunció así en las últimas horas.

A partir de esta nueva remesa de vacunas se retomará el plan de vacunación dándole prioridad a la primera dosis y postergando la segunda.

Con la llegada de estas dosis de AstraZeneca se ampliará la vacunación a todas las personas de 70 años en adelante, aún sin factores de riesgo, según lo informó el Ministerio de Salud pampeano, por medio de la Agencia Provincial de Noticias.

Se indicó también que en este plan de vacunación también se incluirá al grupo de edad comprendido entre 69 y 58 años, priorizando las personas con comorbilidades como obesidad, sobrepeso, diabetes, enfermedad tumoral, inmunocomprometidos, enfermedades respiratorias y cardiovasculares severos, a la vez que se continuará con la vacunación de docentes de 50 años y más.

Según las estadísticas, hasta el momento la provincia vacunó al 47,9% de las personas registradas y se aplicaron 60.917 dosis, mientras que el 100% de los mayores de 80 años inscriptos ya fue inoculado.

Por otro lado, el ministro de Salud de La Pampa, Mario Kohan, informó que la mayoría de los últimos contagiados de coronavirus tiene menos de 40 años y representan el 57% de los infectados.

Al mismo tiempo, el 30 por ciento de los contagiados tiene entre 40 y 60 años y el 13 por ciento más de 60.

En cuanto a la situación epidemiológica, la Pampa tiene desde el inicio de la pandemia de Covid-19 un total de 24.462 contagiados, de los cuales 22.151 se recuperaron.

También se reportaron 1.969 casos activos, cerca de 10 mil personas aisladas, 106 personas internadas y 342 personas fallecidas.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios