EDUCACIÓN EN JAQUE

Argentina, en el puesto 14 en el ranking de cierre total de escuelas

Los establecimientos permanecieron 22 semanas cerrados. Así lo determinó un informe realizado por el Observatorio de Argentinos por la Educación.
lunes, 5 de abril de 2021 · 21:02

Argentina se encuentra en el puesto número 14 entre los países que mayor tiempo tuvieron un cierre total de sus escuelas, con respecto al resto de Latinoamérica. Así lo determinó un informe realizado por el Observatorio de Argentinos por la Educación.

Con este panorama, Victor Volman, Director técnico del Observatorio Argentinos por la Educación, dialogó con 24/7 Canal de Noticias e informó: “Es muy difícil la idea de recuperar todo el año no presencial que hubo en el ciclo lectivo 2020. Es una situación inédita, nunca pasó en todos los países del mundo”.

El Observatorio Argentinos por la Educación elaboró el “Monitoreo semanal de apertura y cierre de escuelas en el mundo” basado en los datos publicados por UNESCO. Donde, además de acercar información sobre el estado de las instituciones educativas afectadas por el COVID-19, también se elaboró un ranking mundial basado en la duración total de los cierres de escuelas.

El ranking contempla los cierres completos de las escuelas en 156 países en las situaciones en las que todas las escuelas fueron cerradas a nivel nacional debido a COVID-19. La información muestra que las escuelas han estado cerradas por completo durante un promedio 17,4 semanas en países con más de un millón de habitantes a nivel mundial. El primer puesto lo ocupa Bangladesh con un total de 47 semanas con escuelas totalmente cerradas, es decir, 11,75 meses sin presencialidad.

Argentina se encuentra en el puesto número 44/156 de mayor tiempo de escuelas totalmente cerradas a nivel mundial, sumando 5 meses y 2 semanas. Dentro del ranking de América Latina, se posiciona en el puesto 14/22 teniendo por delante a países como Brasil, Paraguay, México y Venezuela, entre otros.

En 69 países las escuelas están totalmente abiertas, mientras que en 26 países las escuelas siguen cerradas por el Covid-19. Son 52, entre ellos Argentina, los que adoptaron aperturas parciales. En América Latina, El Salvador, Honduras, México, Panamá, República Dominicana, y Venezuela tienen el cierre total de sus escuelas.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios