LO ANUNCIARON VIZZOTTI Y ROSSI

Estados Unidos donó al país tres hospitales modulares

Pueden ser utilizados como centros de vacunación, aislamiento o salas de atención de baja complejidad.
jueves, 8 de abril de 2021 · 17:44

Tres hospitales modulares entregados por el Comando Sur de los Estados Unidos reforzarán el sistema de atención de la salud contra el coronavirus en el país, ya que pueden utilizarse como centros de vacunación, aislamiento o salas de atención de baja complejidad, anunciaron hoy la ministra de Salud, Carla Vizzotti, y su par de Defensa, Agustín Rossi.

El equipamiento entregado por Estados Unidos alcanza un importe de 3,5 millones de dólares e incluye, entre otros elementos, tres estructuras de hospitales de campaña, generadores de oxígeno y equipos de búsqueda y rescate.

También, profesionales de EE.UU dictarán una capacitación sobre cómo maximizar el uso de estos espacios en situaciones de desastre y de pandemia.

"Son tres hospitales modulares que se suman al sistema. Son bastante dinámicos, no tienen un número fijo de camas, se pueden utilizar para distintas cosas. Lo que tienen de interesante es que se les puede dar el formato estructural para cada necesidad: para vacunatorio, sala de aislamiento o de atención de baja complejidad para después derivar", dijo a Télam Vizzotti en una rueda de prensa en el Apostadero Naval Buenos Aires, en la avenida Antártida Argentina al 500.

"Se pueden armar, también, para que pase un auto y se pueda hisopar o vacunar, la posibilidad es grande. Se pueden dividir las carpas en función de las necesidades de los lugares", explicó la ministra sobre estos hospitales modulares, y precisó que "tienen grupos electrógenos, sanitarios y duchas más allá de las camillas".

"No se van a utilizar solamente para dar respuesta al Covid sino que también se pueden instalar en algún lugar puntual para dar respuesta a una emergencia de catástrofe o desastre natural que genere una demanda", aclaró.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias