DIA MUNDIAL DEL RECICLAJE

Argentina genera 1 tonelada de basura cada 2 segundos

Si bien se ha ido tomando conciencia de la alta contaminación en el planeta, en el país es necesario dar "pasos mas grandes".
lunes, 17 de mayo de 2021 · 22:19

"Es importante reciclar pero es mejor tomar decisiones antes. El mejor residuo es el que no se genera", con esta frase la especialista en Gestión de proyectos sociales y ambientales, Lic Gisel Pontet, describió en Noticiero Central la importancia de elegir bien antes de desechar. 

Y es que cada 17 de mayo, Día Mundial del Reciclaje es una buena ocasión para repasar algunos desafíos pendientes y avances en el cuidado del ambiente.

La especialista y consultora es voluntaria de la ONG ReAccionar y nos comentó la actualidad del reciclaje en Neuquén, las últimas campañas de reciclado de papel que se llevaron a cabo en la ciudad y cómo impactan estas campañas en los ciudadanos. 

"Se ha avanzado pero falta mucho. Necesitamos dar pasos un poco mas grandes. Todavía en el país se sigue generando aproximadamente una tonelada de basura cada dos segundos".

En la entrevista que compartimos a continuación, nos cuenta todo el material que se puede reciclar y los puntos de acopio en la ciudad. 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios