VECINOS IRRESPONSABLES

Toneladas de basura a metros del centro de transferencia

Denuncian desde el municipio estas acciones de vecinos inescrupulosos.
sábado, 20 de febrero de 2021 · 12:57

Desde el municipio capitalino denuncian que vecinos arrojan basura, queman y generan incendios, a escasos 70 metros de uno de los centros de transferencia donde , de manera gratuita y con gran amplitud horaria, podrían depositar todos los desechos que generan. 

La subsecretaría de Limpieza Urbana montó esta mañana un gran operativo de erradicación de basurales.  En total se sacaron casi 200 toneladas de residuos voluminosos, escombros, restos de poda, botellas, cartones, vidrios y también domiciliarios.
"No se puede creer la gente que haga esto", dijo Cristian Haspert, subsecretario de Limpieza Urbana quien agregó "estamos a 70 metros del Centro de Transferencia de Boerr y Tronador que funciona de lunes a sábado de 9 a 18 , pero prefieren venir a este lugar a tirar basura".
El funcionario agregó que "no solo vinieron y tiraron residuos en un lugar prohibido sino también prendieron fuego a los restos de poda que arrojaron, lo que generó un incendio y la pérdida de 20 sauces que eran parte de la vegetación del lugar". "Tampoco podemos comprender encontrar tantas bolsas de residuos domiciliarias teniendo un servicio de recolección excelente que presta Cliba seis veces a la semana en toda la ciudad", agregó Haspert. 

Señaló además que se encontraron con gran cantidad de cartón quemado, "que si lo llevamos al centro de transferencia les sirve a los recicladores de la Cooperativa que trabajan en el Complejo Ambiental y qué vive de esto".

Otra preocupación es la basura que vuela hacia el río. "Estamos a unos metros del Limay y con estas actitudes incomprensibles están contaminándolo y ensuciándolo". 
Por último, solicitó a los vecinos que vean autos arrojando basura en lugares prohibidos, que no duden en denunciarlos a la Municipalidad de Neuquén a través del 147.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios