IMPULSAN UNA MIRADA DE MICRO REGIÓN

Neuquén procesará los residuos del Chañar

Neuquén recibirá los desechos sólidos y serán procesados por una cooperativa que dará trabajo a 50 familias.
lunes, 25 de enero de 2021 · 18:12

Hoy se firmó un acuerdo que permite enviar los residuos sólidos urbanos de San Patricio del Chañar para ser procesados en Neuquén. El convenio, del cual participaron el intendente de Neuquén, Mariano Gaido, su par de San Patricio del Chañar, Leandro Bertoya, y el gobernador Omar Gutiérrez, permitirá dar trabajo a 50 familias emprendedoras de la cooperativa “Las emprendedoras” y además, ayudará al cuidado ambiental.

“Durante muchos años se pensó a la ciudad de Neuquén con un criterio individualista” en materia de tratamiento de los residuos, por lo que se incorporarán “todas las localidades de la micro región” en el marco del proyecto de GIRSU (Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos), indicó el jefe comunal de Neuquén. A la planta que funciona en la Meseta, llegarán separados los desechos inorgánicos de San Patricio del Chañar y serán procesados por la cooperativa Las Emprendedoras, que “generará más trabajo a 50 familias emprendedoras”.

Por su parte, en intendente de San Patricio del Chañar, calificó al convenio como “un gran paso en términos institucionales y de operación”. Bertoya sostuvo que cuando “el discurso se transforma en hechos es el camino que debemos profundizar”. En cuanto a los residuos orgánicos de su localidad, aseguró que “estamos trabajando muy fuertemente en el procesamiento de los residuos orgánicos al nivel de vivienda, de tal manera de transformarlo en compost y que se reduzca la carga de residuos domiciliarios de este tipo en el traslado hacia la capital y que solamente queden los inorgánicos”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios