UNA BUENA NOTICIA

Con RCP, dos policías le salvaron la vida a un bebé de un mes

"Fueron dos minutos eternos", contó uno de los oficiales que con su rápido accionar reanimó al pequeño.
miércoles, 19 de mayo de 2021 · 10:48

Agentes policiales estaban realizando controles en Córdoba Capital; Mauro Utrera y Nazareno Acosta, se encontraban en el momento y lugar indicados para ayudar a una familia que vivía minutos desesperantes. El sábado pasado, alrededor de las 21 horas, los oficiales estaban realizando su trabajo en el Puente Zípoli, hasta que en un momento un bebé de apenas un mes necesitó su asistencia. 

 

Un Renault Scénic frenó repentinamente en medio del puente y se bajó una pareja con un pequeño bebé en brazos: "Frenaron al frente nuestro y a los gritos pedían auxilio, decían que su hijo no respiraba ni reaccionaba", sostuvo Utrera, de 24 años, en diálogo con El Doce.tv. Y agregó: "Agarro el bebé y veo que estaba morado y no tenía signos vitales. Con mi compañero dimos aviso a los médicos y empecé a hacerle RCP".

 

Todo quedó registrado en una de las cámaras de seguridad, y allí se puede observar cuando el joven policía asiste al pequeño, mientras la madre camina intranquila y rezando: "A los dos minutos el bebé empieza a reaccionar y larga un pequeño llanto. Fueron dos minutos pero parecieron muchísimos más", indicó el agente. Mauro comentó que, tras la respuesta del menor, armaron el cordón sanitario y en unos minutos la familia ya estaba en el Hospital Materno Neonatal. 

 

El bebé estuvo en observación y el lunes a la tarde recibió el alta. "Estuve en contacto con la mamá y todos estaban muy contentos porque el nenito está muy bien. Estaban muy agradecidos con nosotros", dijo con alegría y alivio el policía. Cabe destacar que en el mes de abril los mismos oficiales, en el mismo lugar, habían ayudado a otro pequeño con los mismos problemas. "Forma parte de nuestro trabajo y es un orgullo poder ayudar ante estos casos". 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias