REBELIÓN DE COMERCIOS

Retiran el medidor de luz por no respetar restricciones

La medida se hace eco a una disposición del decreto provincial sobre las restricciones a comercios adhiriendo a la medida nacional.
miércoles, 26 de mayo de 2021 · 09:34

La situación desesperante de los comercios que pujan por abrir a pesar del incremento de contagios, pone de manifiesto ciertas situaciones que rozan la impotencia de quienes necesitan ingresos para mantener a sus familias.

Este fin de semana en Charata, ciudad de unos 25 mil habitantes ubicada en el sudoeste de la provincia del Chaco, hubo cierta conmoción de comerciantes quienes reaccionaron montando piquetes frente al edificio municipal, a modo de gesto solidario con el propietario de un gimnasio ubicado sobre calle Monseñor de Carlo, quien mantenía abierto su local haciendo caso omiso a las medidas de estricción impuestas.

Dicho acompañamiento e los comerciantes, surge luego que Roque Gómez, de 44 años, recibió la visita de personal policial que fue a constatar si su local estaba abierto, encontrándose con personas realizando actividad física en el lugar, según reza el informe de los uniformados.

Allí, la policía notificó al encargado del gimnasio sobre los lineamientos del Decreto N° 1169/21 vigente en el territorio provincial, con el que se aduce que habría incumplimiento a la norma, a quien se respondió que esta actividad se desarrollaba por tratarse del único sustento.

En el caso, tomo intervención el fiscal de turno Hugo Baigorri, quien dispuso que se notifique al propietario del gimnasio en libertad la infracción al Artículo 205° del Código Penal Argentino, y atento al decreto provincial, la Policía del Chaco dio intervención a personal de la empresa distribuidora de energía eléctrica (Secheep) para que su personal procediera  a cortar el suministro de energía a dicho local y retirara el medidor del inmueble donde funciona este gimnasio, y quedando en manos de la empresa distribuidora de energía eléctrica.

Este es el video que muestra el momento en que el personal de la empresa distribuidora de energía, procedía al retiro del medidor, mientras vecinos del lugar eran testigos ocasionales.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Galería de fotos

Comentarios