POLÉMICA PUBLICACIÓN

Inadi llamó a denunciar colegios que "presionan por presencialidad"

En las redes del organismo nacional contra la Discriminación, Racismo y Xenofobia se pudo ver un dibujo que invita a reportar y acusar escuelas al 168.
viernes, 7 de mayo de 2021 · 10:48

Una llamativa campaña llevada adelante por INADI (Instituto Nacional Contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo), invita a denunciar a los establecimientos educativos que "presionen con la presencialidad" o que no garanticen la educación virtual, llamando al número 168.

 

Afirman que la exigencia de los colegios de que los padres manden a sus hijos a asistir de manera presencial, o las diferencias de contenidos, en este contexto de restricciones por la segunda ola de Coronavirus, pueden ser considerados "discriminación".

 

El comunicado reza lo siguiente:

"En este contexto de pandemia y en los distritos que cuentan con restricción a la presencialidad escolar, la exigencia de mandar a les hijes al colegio, como así también las diferencias de contenido entre quienes asisten físicamente y quienes cursan virtualmente pueden ser considerados como hechos discriminatorios.
Nuestra línea 168📞 está disponible para quienes requieran asistencia en ese tipo de casos. Podés comunicarte desde todo el país, todos los días de 9 a 19 hs".

 

La publicación en la cuenta de Instagram de INADI va acompañada por el siguiente dibujo:

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios