PANDEMIA Y EDUCACIÓN

En 2020 hubo una caída del 50% de inscriptos en la UNCo

"Son unos 6 mil estudiantes" contó en AM550 Gustavo Crisafulli, rector de la casa de altos estudios. Escuchá la nota.
martes, 4 de mayo de 2021 · 09:17

Gustavo Crisafulli, rector Universidad Nacional del Comahue (UNCo) detalló en La Primera Mañana por AM550 cómo continúa la actividad académica en la casa de altos estudios de la región: "La situación es similar a la del 2020. En aquel momento, nuestra universidad como las del resto del mundo hizo una migración muy rápida hacia las plataformas digitales para dar continuidad académica, en un proceso en el que fuimos aprendiendo en el camino en términos tecnológicos y de capacitación de alumnos y docentes.

 

En cuanto a la incorporación de la presencialidad en el presente ciclo académico, el rector contó: "Al término del 2020 tomamos la decisión que en 2021 la única certeza era que íbamos a seguir en las plataformas virtuales, y sumando paulatinamente actividades presenciales. En febrero las autoridades provinciales y nacionales nos aprobaron los protocolos de actividades administrativas y de práctica de laboratorio y salidas de campo presenciales".

 

"Hemos tomado criterio dar prioridad a aquellas asignaturas de las carreras que pertenecen a años avanzados del plan de estudio, y que permitan mantener el flujo de graduados"

 

En términos económicos, Crisafulli detalló: "El presupuesto 2021 ha sido el mejor en términos de participación relativa de la universidad en el presupuesto universitario desde el 2016. En los últimos 4 años hubo una caída mayor de la que hubo en los anteriores. Tenemos un nuevo desafío de reasignación de recursos".

 

Escuchá la nota completa en AM550:

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias