MÁS DE 200 AISLADOS
Las Coloradas sigue en alerta por el fuerte rebrote
El intendente Abel Matus contó en AM550 que ante casos complejos deben trasladarse a San Martín pero desde allí les avisaron que no tienen más lugar.Abel Matus, intendente de Las Coloradas, pasó por los micrófonos de La Primera Mañana por AM550, y detalló la crítica situación que se vive en su localidad, por un fuerte "rebrote" de casos de Coronavirus. Él mismo contó que hasta ayer estuvo aislado, por contacto estrecho familiar con un caso Covid, pero ya cumplió los 10 días y hoy puede volver a la normalidad. De todas maneras, los números que manejan, en una localidad de no más de 1.500 habitantes son muy altos: "Estamos atravesando fuertemente la segunda ola, tenemos alrededor de 20 positivos, más de 20 hisopados esperando y más de 200 personas aisladas" afirmó.
"Nosotros desde la parte de Salud estábamos desde hace un tiempo tratando de concientizar sobre la segunda ola que está llegando a todos lados. En una primera ola nos vimos cercados por Zapala, Junín, Aluminé que tenían muchos casos y terminó llegando, y ahora pasó lo mismo"
En cuanto a las determinaciones que tomaron, para tratar de frenar la segunda ola, Matus contó: "Hace algunos días suspendimos todo tipo de actividades sociales, deportivas, reuniones familiares, religiosas, por 10 días".
"En Las Coloradas tenemos el hospital local, que pertenece a la Zona 4 de San Martín, y ya nos avisaron desde allá que es complicado que nos puedan recibir a alguien grave, pero afortunadamente por ahora tenemos solo gente joven y sin cuadros graves, con internación domiciliaria".
En tanto, el intendente de las Coloradas detalló que el operativo vacunación está muy avanzado, ya que "todas las personas mayores ya recibieron sus dosis, al igual que el personal de salud".