SEGUNDA OLA DE CORONAVIRUS

Habrá más apoyo económico para el sector turístico

Lo anticipó el ministro de Turismo de la Nación, Matías Lammel. Será para cubrir gastos corrientes y aguinaldos.
sábado, 19 de junio de 2021 · 18:32

El ministro de Turismo de la Nación, Matías Lammel anticipó que el sector recibirá ayuda adicional a los REPRO para pago de salarios. "La ayuda llegará haya o no temporada de invierno, la anunciaremos la próxima semana”, dijo el funcionario quien adelantó que "además de los hasta $ 22.000 para el pago de sueldos por cada trabajador formal, y de una suma similar que reciben los trabajadores independientes en “sectores críticos” de la economía,  habrá un extra de $ 22.000 pesos por trabajador empleado para las empresas, por única vez " para ser destinados a gastos corrientes.

Lammens también adelantó que habrá una nueva edición del programa Previaje,  que  el año pasado alcanzó a unas 600.000 personas que hicieron turismo en la Argentina, y generaron un impacto de más de $ 5.000 millones en las provincias.

Este anuncio  sería también en los próximos días, aunque no sería de aplicación inmediata. aunque aseguró que tratarán de tenerlo en marcha “para un período de fin de año”  que dependerá de la situación sanitaria. De ese modo, prácticamente confirmó que el programa no se aplicará para las vacaciones de invierno.

El funcionario señaló que está muy conforme con lo que hecho en su ministerio, que también se ocupa del deporte, pero “solamente con el sector público no alcanza” y se necesitan “inversiones nuevas del sector privado”, y enfatizó “tenemos que ser previsibles, tranquilizar la economía como nuestro ministro de Economía , y ofrecer oportunidades a quienes vienen a invertir y generar empleo en la Argentina”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios