HASTA FIN DE AÑO

Nación destinará $8 mil millones a transporte

Se trata de un aumento de fondos para el interior que viene a sumarse a los $ 20 mil millones ya presupuestados, pero piden igual aporte a las provincias.
lunes, 21 de junio de 2021 · 20:59

El ministro de Transporte de la Nación, Marcos Fariña, informó que el Gobierno nacional diseñó un fondo especial para incrementar en $8 mil millones los subsidios al transporte público de pasajeros que reciben las provincias, pero piden una contrapartida similar de recursos por parte de los gobernadores. 

En diálogo con 24/7 Canal de Noticias, Fariña informó que se trata de un aumento de fondos para el transporte del interior hasta fin de año que viene a sumarse a los $ 20 mil millones ya presupuestados. "Es un incremento más que importante, por lo que le vamos a pedir a las Provincias que hagan su aporte correspondiente", expresó.

"El pacto fiscal todo lo que era competencia y sustentabilidad de transporte le corresponde a las provincias y municipios. Nosotros desde el Estado nacional estamos haciendo un aporte por el momento extraordinario que se está viviendo hoy".

En este sentido, aclaró que quienes regulan la actividad de transporte en cada provincia son las provincias, es decir que desde el Gobierno nacional lo subsidian lo que es larga distancia. Es por eso que el fondo compensador será destinado al transporte urbano y suburbano. "Lo que supera los 60 kilómetros es responsabilidad de los gobiernos provinciales", expresó.

"Tuvimos un 2020 complicado y un 2021 también. A través de la Ley de Presupuesto teníamos 20 millones para toda la argentina pero la situación nos llevó a reforzarlo para el resto del año", concluyó Fariña.

 

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios